Las rampas que de forma arbitraria realizan diversas rutas en paradas de autobuses de la ciudad están originando problemas viales y de seguridad en varios puntos, los cuales en su mayoría son accesos a escuelas y áreas donde se concentran muchas personas a abordar su transporte público.
“Dan muchos problemas porque estorban a quienes vamos a cruzar o tomar el autobús, debe de haber un control y evitar que se haga este tipo de rampas, que invaden las zonas dedicadas a las personas, es muy peligroso porque hay accidentes muy frecuentes en los paraderos por esta causa”.
Expuso lo anterior Juan Lara Carranza, quien es estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y debe tomar su autobús en el paradero que se ubica afuera de este campus, por el bulevar Adolfo López Mateos, indicando que “en la salida de la UAT se acumulan unidades que causan muchos riesgos”.
Aquí ya hubo atropellados, afirma, “porque los choferes de los autobuses se pelean el pasaje, al igual que en el paradero del puente peatonal en la zona de las tiendas de autoservicio que ahí hay, porque se paran hasta veinte minutos y además de retrasar el tiempo del pasaje, provocan caos vial”.
Debe de regularse esta situación y ubicar las zonas donde deben de estacionarse para tomar pasajes y si van a detenerse los autobuses, que lo anuncien para que las personas sepan que van a perder tiempo en estas rampas, que provocan muchos problemas.