Riesgo que inversión privada en Canal de La Cortadura se desaproveche

El gasto de 500 millones de pesos utilizados en la transformación del Canal de La Cortadura, podría perderse

Mirna Hernández

  · lunes 18 de junio de 2018

El gasto de 500 millones de pesos utilizados en la transformación del Canal de La Cortadura, podría perderse, si el gobierno del Estado y del municipio desdeñan la ejecución de un plan maestro para atraer a corto plazo inversión privada en cines, restaurantes, hoteles y tiendas de artesanías, advirtió el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.


Su dirigente, Eduardo Manzur Manzur, agregó que para esa zona no se convierta en un "elefante blanco" es necesaria la contratación de expertos para el diseño de ese proyecto y delinear estrategias para que e gobierno se convierta en facillitador de inversiones y empresarios y dueños de predios y viviendas, lleguen a acuerdos para el florecimiento comercial y turístico.

Esa propuesta, que es una de las que ya formuladas a los aspirantes a la Alcaldía de Tampico, podría iniciarse por etapas, esto es partir de zona del Macalito hasta el mercado "Gral. Manuel Ávila Camacho", donde haya acciones para facilitar la compra venta de predios o asociaciones de los dueños con inversionistas para apuntalar la oferta turística.


Es cierto, indicó que la empresa GT Global tiene la intención de reabrir el Cine Alameda, pero la propuesta es que los proyectos no sean aislados y esa periferia del Canal de La Cortadura se convierta en una zona comercial de cielo abierto, que conjunte espacios para espectáculos, gastronomía, hoteles, tiendas y artesanías.


Dijo que especialistas en desarrollos comerciales, podrían aconsejar que hacer y como aprovechar esas extensa zona, cuya modernización ha costado mucho dinero, sin que actualmente posea oferta importante para el turismo y a las familias .


El presidente del CIEST mencionó que esta es una acción que obliga a la tarea conjunta de gobierno e iniciativa privada, obligada mas que nunca a participar en otras areas de la ciudad, como los mercados municipales, el rescate de espacios en el primero y segundo cuadro, el centro ferial de Tampico, la construcción del acuario, entre otros.