Riesgo de mayor recorte presupuestal para el 2018

Mirna Hernández

  · miércoles 18 de octubre de 2017

Debido a que 2017 ha sido un año complejo para la industria dela construcción por la escasez de recursos federales y con elpronóstico de que el año próximo será peor, el sector privadodemandó a diputados federales aprueben incrementos en los gastospara infraestructura y equipamiento hacia Tamaulipas.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de laConstrucción, Jesús Abud Saldívar, manifestó que ese sector hamostrado tendencia a la baja desde el año pasado y todavía no hapodido recuperar más de diez mil empleos perdidos, pues en esteaño la inversión pública apenas alcanzó los dos mil millones depesos en la entidad, la mitad de lo necesario para avanzar y abatirrezagos.

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Hay desconocimiento sobre el gasto federal que se ejercerá enel 2018 y sí habrá recortes presupuestales, pero los empresariosdel sur de Tamaulipas adheridos al CIEST estamos exigiendo másrecursos para carreteras o servicios que apuntalen lacompetitividad de las regiones, indicó.

Dijo que los legisladores federales son clave para que laentidad cuente con recursos suficientes y ampliar la obra públicaque reactive el empleo y aproveche la capacidad instalada de lasempresas, y es por eso la demanda que miren hacia sus regiones yaprueben presupuestos para la decena de proyectos que han sidoaplazados por años en los rubros carreteros, hidráulicos,vialidades, entre otros.

Ante la reducción de recursos públicos destinados aldesarrollo de infraestructura para el año 2018, las principalespreocupaciones del sector, la cadena productiva y los usuarios dela infraestructura, es contar con una política pública deinfraestructura y evitar un mayor deterioro del equipamiento deestados como Tamaulipas, que ante la llegada de inversión privadaen los rubros de energía petrolera y eólica requeriría de mayorcapacidad.

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Manifestó que al seno del Consejo de InstitucionesEmpresariales del Sur de Tamaulipas se ha acordado pedir a loslegisladores tamaulipecos en el congreso de la unión, queTamaulipas deje de recibir tan escasos recursos públicos, como esel caso de la carreteras, que en este año recibió la mitad de loaprobado en el 2016.

Incluso, manifestó que en una reunión de trabajo con eldelegado del Centro SCT (Secretaría de Comunicaciones yTransportes) William Knight, quedó claro que la entidad cada vezrecibe menos dinero para carreteras y se necesita el apoyo de losdiputados federales para aumentar la asignación presupuestal.

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