El intenso calor, la carencia de programas preventivos de mantenimiento de la red eléctrica, asi como la antigüedad de la infraestructura agravan los altibajos de voltaje y cortes de luz, que son una constante a toda hora en la zona metropolitana de Tampico y causa de pérdidas millonarias a industria, comercio y usuarios domésticos, denunció la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Luis Enrique Lara Ruiz, directivo de ese organismo, dijo que los “apagones” que se han acentuado en los últimos meses, ocasionan desperfectos en equipos industriales, computadoras, aires acondicionados, refrigeradores y aparatos eléctricos, sin que la Comisión Federal de Electricidad se haga cargo de reparaciones o sustituciones.
“La empresa recurre a prácticas dilatorias y burocráticas para hacer desistir a los usuarios de cobrar los daños ocasionados a sus equipos por los altibajos en las voltajes que suceden día y noche, en especial por las altas temperaturas o los días de tormenta”, dio a conocer.
Dijo que se desconocen los programas de rehabilitación preventiva o sustitución de transformadores y hasta de postes que se encuentran en mal estado y que son causa de los apagones, agravados en estos dos años por la incapacidad de la CFE de atender con eficiencia la demanda.
Los usuarios de todos los giros tienen que absorber las pérdidas por las fallas en el suministro de energía eléctrica y aunque hay incrementos en las tarifas no se traducen en mejoras en la calidad en los servicios y con ello el incremento de las molestias en la población.