Diversas problemáticas se viven en los cruceros de vía en Ciudad Madero debido a que sirven de único acceso hacia el centro de la ciudad a cientos de personas, quedando sin poder atravesar por las maniobras que se realizan con los ferrocarriles.
"Ya es necesario que se realice un control en estos cruces de vía, sobre todo los que tienen el flujo de personas que vienen del norte Veracruz como es en el “Paso del Zacate" donde a diario cientos de personas cruzan y los riesgos han ido creciendo por la situación de las maniobras del tren".
Señaló lo anterior Germán Olvera Castillo, comerciante en el sector de la colonia Galeana, indicando que "en diversas ocasiones las personas han tenido que detenerse por más de media hora al quedar el tren atravesado justo en el cruce, lo que origina retrasos y en ocasiones accidentes".
Por separado Héctor Ramírez Pérez, habitante de Mata Redonda, Ver., comentó que en varias ocasiones se presentan accidentes porque las personas tratan de pasar por debajo de los trenes e incluso han tenido que jalarlos para evitar que sean arrollados por la mole de hierro.
"Una vez tuvimos que traer a una persona de emergencia desde el lado de Veracruz hacia Madero para llevarlo al Hospital Civil, pero cuando llegamos al crucero, después del paso de lanchas, nos tuvimos que detener porque el tren estaba haciendo maniobras, lo que retrasó la atención de esta persona, que posteriormente murió en el hospital; por eso queremos que se haga algún tipo de control o paso para evitar este tipo de situaciones", expuso.
En Madero existen dos pasos de lanchas con un flujo de miles de personas que diariamente vienen del norte de Veracruz a diversas actividades, desde trabajar, estudiar o a realizar compras, haciéndose necesaria ya una nueva infraestructura en estos cruces de vía que están cercanos a los accesos para los residentes, tanto del oriente de la ciudad como de quienes vienen desde el lado veracruzano.