Rezago en pavimentación es resultado de obras "fantasma": Oseguera

El alcalde mencionó que, en la gestión que él encabeza no hay pretextos de decirle a la ciudadanía que no se puede pavimentar alguna calle

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · miércoles 5 de agosto de 2020

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

El 40 por ciento de las calles (70 kilómetros aproximadamente) del municipio de Ciudad Madero aparecen como pavimentadas en administraciones anteriores, generando el malestar de la ciudadanía, señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

La primera autoridad mencionó que, si los Gobiernos anteriores hubieran aplicado todo el recurso destinado en a la obra pública, no se tendría el rezago que se tiene ahorita en pavimentación.

César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil en el municipio de Altamira | Miguel Díaz | El Sol de Tampico

“Si hubieran pavimentado desde hace 10 administraciones a la fecha, no existiría el rezago de pavimentación, lo que pasa es que las cobraban y no las hacían, si hubieran aplicado el recurso de la pavimentación, no tuviéramos ese problema de calles 'fantasma' que ahora las estamos atendiendo”, señaló el edil.

Detalló que la gestión que él encabeza, no hay pretextos de decirle a la ciudadanía que no se puede pavimentar alguna calle con la excusa de que aparece en el Gobierno del estado como ya pavimentada.

“Era un 30 a 40 aproximadamente lo que había de obras fantasmas cobradas y no realizadas y es por eso el enojo ciudadano”, señaló.

Mencionó que algunas de las calles aparecían como pavimentadas hasta tres veces, y puso como ejemplo la calle Ramos Arizpe del sector Emiliano Zapata, en donde aparecía que estaba pavimentada a base de concreto hidráulico desde el sexenio de Manuel Cavazos Lerma.

“Desde ese tiempo se venían haciendo calles fantasmas, donde está el concreto hidráulico es una brecha, no se vale que se burlen así de los ciudadanos”, señaló.

Comentó que del total de rezago en la pavimentación alrededor de 70 kilómetros de calles son las obras fantasmas en diferentes colonias como: Obrera, sector Benito Juárez, Polvorín, Revolución Verde, entre otros.