Autoridades en educación piden a padres de familia no solapar a los hijos en los trabajos que se dan a realizar durante todo un trimestre, ya que al no seguir la programación de los maestros, los estudiantes pretenden realizarlos en una semana, lo cual es complicado de acabar al ser varias las materias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Edgar Ávalos Domínguez, director de Educación en el municipio petrolero, mencionó que se han registrado quejas de parte de los padres de familia en tres secundarias de la localidad, en donde señalan el exceso de trabajo para sus hijos.
El funcionario municipal explicó que al visitar a los directores de estas escuelas, fueron informados que se debe a que el o los alumnos no cumplieron en tiempo y forma las actividades educativas durante tres meses.
“Yo les digo a los padres de familia, quién tiene que preocuparse es el alumno, el problema de hoy como padres de familias es que nos estamos preocupando por las tareas de los hijos que los mismos hijos, por eso creemos que es demasiado el trabajo, pero son trabajos que desde hace tres meses los han empezado a pedir los maestros a los alumnos”, indicó