Reynosa, Tampico y Madero son las ciudades con más nuevos contagios: SST

Durante la jornada de este Covid-19 se confirmaron 18 nuevos decesos en Tamaulipas.

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · jueves 17 de febrero de 2022

Tampico fue una de las ciudades que más casos de coronavirus confirmó este jueves | Alejandro del Ángel

Tamaulipas cerró la jornada de este jueves 17 de febrero con 350 nuevos casos de Covid-19 y 18 fallecimientos asociados a complicaciones graves por el virus; las ciudades que más contagios reportaron en este día fueron Reynosa, Tampico y Ciudad Madero.

También se detalló que los fallecimientos se registraron en los municipios de El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, San Carlos, Tampico y Ciudad Victoria.

Han aumentado las patologías mentales en pandemia | Alejandro del Ángel

TAMAULIPAS CONTINÚA EN SEMÁFORO AMARILLO

Con 140 mil 654 infecciones desde que inició la contingencia sanitaria del coronavirus y siete mil 414 muertes, Tamaulipas establece el semáforo epidemiológico en color amarillo y se ubica en fase 2.

La Secretaría de Salud estatal (SST) exhortó a la población a reforzar las medidas de seguridad sanitaria para continuar avanzando hacia la nueva normalidad.

La dependencia advirtió que la pandemia continúa activa y que el riesgo de contagio sigue siendo alto, principalmente en los más vulnerables, por lo que pidió completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo en las fechas que corresponda.

REYNOSA, LA CIUDAD CON MÁS CASOS NUEVOS CONFIRMADOS

En el reporte del jueves, la dependencia estatal informó que Reynosa es el municipio con más casos al reportar 100 positivos, le sigue Tampico con 70 y Ciudad Madero, estas tres ciudades se encuentran en alerta roja.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Ante estas cifras, la dependencia pidió utilizar el cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente o utilizar alcohol en gel, mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, evitar aglomeraciones, ventilar todas las áreas de la casa y limitar el contacto social.