Por las ventas del Día de Reyes Magos los comercios tuvieron un repunte en ventas del 10%, reveló Juan Ángel Paredes, presidente de Canaco Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Una tradición de regalar juguetes a los niños en el 6 de enero por el festejo de los Reyes Magos, ayudó a los negocios de juguetes a recuperarse un poco, aunque esta tradición en el norte del país no es tan fuerte como en el centro, donde vemos una gran masa de gente comprando juguetes.
“Ellos (capitalinos) si celebran en grande es más importante esa fecha y para nosotros es más importante Santa Claus, no es la misma derrama económica que en el centro y el sur”, comentó Juan Ángel Paredes.
Agregó, “Creo que si hay una derrama económica, pero no será tan grande como lo fue el 24 de diciembre los días de más compras y movimiento de gente, nos ayudó más que el día último del año, el 22, 23 y el 24 de diciembre, ya que posteriormente el 25, 30 y 31 bajo el movimiento y solo se tuvo actividad en la cuestión de comida y alcohol”.
Los que si adquieren juguetes prefieren las muñecas, los autos eléctricos, tabletas y celulares inteligentes, así como los videojuegos.
Comentó que la venta de roscas y pan dulce también se da muy fuerte en estos días de Reyes Magos en el sur de Tamaulipas.