El Ayuntamiento de Tampico analiza jurídicamente las acciones a seguir para recuperar los locales del mercado Manuel Ávila Camacho que están inactivos desde hace mucho tiempo desalentando el desarrollo de este espacio.
Actualmente, el 80 por ciento de estos espacios están en desuso desde hace más de un año a pesar de los distintos llamados de la comuna a los concesionarios para llevar a cabo la apertura de los mismos.
El alcalde Jesús Nader Nasrallah dijo que la idea es que para Semana Santa se pueda contar con mayor número de espacios operando y este espacio tome el cariz turístico bajo el cual fue concebido como parte del desarrollo del Canal de la Cortadura.
El citado centro comercial fue transformado para cumplir con los requisitos del proyecto del Canal de la Cortadura empero gran parte de los concesionarios originales no reabrieron sus locales.
“Ya estamos viendo la vía jurídica para ver la forma de recuperar estos locales, por lo pronto tienen noventa días para que los concesionarios los reactiven, esperamos que para Semana Santa este lugar esté en mejores condiciones”, manifestó el funcionario.