Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil en la comuna analizan la situación en el frontispicio de la Iglesia Catedral de Tampico al registrarse desprendimientos del grabado que ahí se ubica.
El pasado miércoles por la noche se registró la caída de una parte del mismo, lesionando levemente a varias personas, por lo que se tomaron algunas medidas para evitar mayores riesgos a la comunidad.
Inspectores de la dependencia a cargo de Pedro Romero Sánchez realizaron una inspección en el lugar y a simple vista se aprecia el desprendimiento de varias partes del grabado, por lo que se harán las recomendaciones necesarias.
Otro de los problemas detectados en las inmediaciones de la Catedral de Tampico es la presencia de flora parásita que también está provocando el levantamiento de otras partes de la fachada.
Atribuyeron este problema a la constante humedad a la que están expuestos los inmuebles ya que esta situación también se registra en decenas de edificios de la zona centro donde se ha reportado el crecimiento de plantas.