Protección Civil de Ciudad Madero realizó una revisión en los edificios del primer y segundo cuadro del municipio para identificar estructuras que pudieran representar un riesgo en la población, por lo que se emitieron notificaciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El titular de esta dependencia municipal, Romel Martínez Flores, informó que el 20% de los propietarios a quienes se les entregó notificación han hecho caso omiso.
“Trabajamos dentro de la revisión del primer y segundo cuadro, sí hicimos muchas notificaciones y de un 100% un 80 % hicieron reparación, quitaron cornisa, o mantenimiento correspondiente”, apuntó.
Martínez Flores destacó que existe la opción de que el Municipio haga las reparaciones con cobro en el predial. “Es para que en conjunto hagan la localización de los dueños y propietarios y que se les notifique, sino nosotros haríamos las acciones correspondientes y serán cargados ese tipo de trabajos a los pagos de predial, hablamos de unos ocho inmuebles más o menos”, informó.
Detalló que se han encontrado con casos de inmuebles cuyos accesos están sellados y en condiciones de abandono.
“Para entrar tienen puertas bloqueadas, están selladas, no podemos ingresar y las maniobras son complicadas y no podemos actuar porque los trabajos se tienen que hacer por dentro”, señaló.