Revisan anomalías en el transporte público

Autoridades estatales iniciaron el proceso para indagar denuncias presentadas en contra de conductores del transporte público.

Tomás Briones

  · sábado 2 de febrero de 2019

Autoridades estatales iniciaron un proceso de investigación para determinar si más de 400 conductores de unidades de transporte público han incumplido la ley en la zona.

La titular de la Subdelegación Regional de Transporte Público del Estado, María Doris Hernández Ochoa, señaló que 436 choferes han comenzado a ser llamados a comparecer ante la dependencia para despejar dudas acerca de las numerosas quejas que se han presentado por parte de los usuarios, acerca del comportamiento en la prestación de este servicio.

Entre los motivos de queja ante la Delegación de Transporte Público se cuentan el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas o enervantes, así como numerosas violaciones al reglamento vigente.

El Reglamento de Transporte Público en el Estado establece, entre algunas prohibiciones, ingerir bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas o enervantes de cualquier naturaleza durante las horas de su servicio o con 24 horas de anticipación a la iniciación del mismo.

Además, abastecer los vehículos de combustible llevando pasajeros a bordo, llevar pasajeros en cualquier parte exterior de los vehículos que tengan este aditamento o en los estribos de la unidad, así como rebasar la capacidad de pasajeros.

La funcionaria recordó que realizar cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios, de terceros o de la unidad destinada a su cuidado como exceso de velocidad, paso de alto de semáforo, hablar o enviar mensajes de texto o voz por celular, también es objeto de severas sanciones por parte de la autoridad.

En el sur de Tamaulipas, más de 10 mil choferes trabajan como operadores de unidades del transporte público, por lo que la cantidad de quejas en contra de ellos es grande, debido al universo que representan.

Hernández Ochoa comentó que se ha notificado a 438 operadores para que acudan a la dependencia a atender las denuncias presentadas en su contra y dependiendo de los resultados, se tomarán las decisiones administrativas que correspondan.


TEMAS