La secreataría de Bienestar Social del ayuntamiento de Tampico efectuar un censo por diversas colonias de la ciudad para determinar afectaciones por Covid-19 que se tengan, revelando que de cada 10 familias por lo menos 6 tienen impacto por diversas circunstancias derivado del nuevo coronavirus, ya sea por tener una persona enferma o por la perdida de trabajo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Secretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tampico, René Sentíes Barrios indicó que llevan un 90 % de las colonias "con el censo COVID todavía hay unas zonas que no hemos terminado porque en algunos domicilios porque cuando pasamos las personas se encuentran trabajando y en otras nos hace falta personal y lo estamos cubriendo con personal de otras áreas".
En cuanto a contagios que han detectado mediante este ejercicio comenta que "muchas personas manifiestan que tuvieron algún tipo de contagio directo e indirecto, algún integrante de la familia, hija o padre o madre, y muchos de ellos son asintomáticos, algunas personas se han automedicado o acudido a alguna farmacia que les receta el mismo medicamento que cualquier hospsital da".
“Se les exhorta a que usen el cubrebocas y gel antibacterial, que se queden en casa, que es responsabilidad de uno para cuidarse y cuidar a los demás, mismos que solicitan apoyo para algún tipo de medicamento, de ver tantas familias que han padecido esta enfermedad es ilimitada la necesidad contra lo limitado que esta el recurso en cuanto a la respuesta. pero tratamos de ayudarlos con gel antibacterial, mascarillas”, agregó.