Oficinas municipales que actualmente se encuentran en diversas zonas de la ciudad serán reubicados al área de locales del espacio subterráneo en la Plaza “Isauro Alfaro Otero”.
De esta manera, el sitio, que está en desuso desde hace una década, comenzará a tener vida y provocará mayor movimiento en el primer cuadro maderense.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion aseveró que “nosotros vamos a echar a andar la plaza, los locales que tienen ahí adentro, mediante un convenio vamos a pasar varias direcciones que tenemos por distintos sectores de la ciudad y las vamos a concentrar ahí en el subterráneo, para empezar a darle vida, reactivar la economía de ahí y empezar a pagar el crédito”.
Recientemente el municipio instaló energía eléctrica en el estacionamiento bajo tierra “dentro de pocos días vamos a dar a conocer un proyecto que tenemos para la plaza y un mensaje que les va agradar mucho a los comerciantes del centro de Ciudad Madero”.
Este es un convenio de renta del representante de la concesionaria con el Ayuntamiento “ya pagamos renta en varios sitios de Ciudad Madero, pero ahora los vamos a concentrar ahí ya para darle vida al estacionamiento”.
Son aproximadamente siete las direcciones que no se encuentran en la Alcaldía, entre las que se encuentran Finanzas, Técnica, Desarrollo Económico, Ejecutiva y Turismo.
“Necesitamos oficinas, en el Ayuntamiento no cabemos”, expuso Oseguera, quien dijo concretamente que la oficina de Turismo que operaba en el Centro de Atención y Protección a Turistas (Capta) de Playa Miramar, será regresado al quiosco del crucero Miramar, “estaba ahí en la playa, pero el Gobierno del Estado se la pidió al gobierno anterior, no tenemos oficina de Turismo, entonces la vamos a concentrar ahí”.