Locatarios y comerciantes del Mercado Santander se encuentran a la espera de que las oficinas del Registro Civil y de la Fiscal del Gobierno del Estado, sean reubicadas a dichas instalaciones. Esto debido a que les permitirá un mayor flujo de personas a dicho lugar, pero sobre todo más comodidad del público usuario.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Siempre se ha puesto a disposición un amplio área para que sean reubicadas las oficinas del Registro Civil, el mercado es municipio y nosotros como locatarios queremos que vaya más, contamos con instalaciones nuevas y un amplio estacionamiento además existen varias rutas del transporte y tan solo una cuadra del bulevar Allende”, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Santander, Roberto Cruz Mancilla.
El entrevistado además informó que “no tan solo existe un área suficiente para las oficinas del Registro Civil también se ha dicho mucho para las oficinas de la Secretaría de Finanzas o bien de la fiscal como se le conoce, pues tenemos instalaciones techas, existe un elevado para las personas que no puedan subir una escalera, realmente creemos que son más las ventajas que desventajas”, agregó el entrevistado.
También agregó el dirigente de los oferentes que “actualmente se tiene un censo de 50 compañeros comerciantes que han abierto sus locales comerciales para ofrecer productos al público consumidor, le están apostando al mercado y sí el gobierno del estado y el municipio trasladarán esas dos oficinas como es Secretaría de Finanzas y el Registro Civil entonces estaríamos hablando de que habría más gente al mercado lo cual nos beneficiaría a todos”, puntualizó.
Cabe hacer mención que ese centro de compras en la actualidad cuenta con personal de vigilancia privada que ofrece el ayuntamiento y eso les brinda una mayor seguridad a los oferentes y compradores.