Ante el riesgo que representa vivir cerca o sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), autoridades locales de Ciudad Madero plantean la posibilidad de establecer una estrategia urgente de reubicación.
La necesidad queda de manifiesto ante el peligro de esta convivencia con la infraestructura petrolera, así como el latente riesgo de fugas o explosiones que podrían provocar una desgracia.
El presidente de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Pedro Martín Linares Montes, aseguró que “debemos identificar el problema y las familias que están ocupando estos espacios, pues no es conveniente porque es de mucho riesgo”.
La Unidad de Protección Civil estima que unas 8 mil familias maderenses ocupan áreas limítrofes o sobre ductos, ya que en administraciones anteriores incluso se alentó la invasión.
“No dudo cómo vino sucediendo en la República con diversos ilícitos”, dijo el concejal, quien respecto a una posible reubicación, aseguró que “las autoridades pertinentes deben determinar si pueden ser causa de algún problema mayor y entonces determinar su posible retiro”.