Para adecuarse al cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, varias rutas del transporte público cambiaron la ubicación de sus rampas.
Choferes de vehículos que prestan el servicio en rutas que tienen como base las calles aledañas a las plazas de Armas, de La Libertad e Hijas de Tampico, dieron a conocer que atendiendo las recomendaciones de las autoridades municipales para enfrentar la contingencia sanitaria y evitar la aglomeración en el centro.
Las rampas que hasta el momento han sido publicadas son las de las rutas Tampico-Perimetral-Central Camionera, Tampico-Isleta Pérez, Tampico- Moralillo, así como otras que sin tener base, hacían fila para esperar pasaje.
Así, por ejemplo, la ruta Tampico-Perimetral-Central Camionera se cambió temporalmente la calle fray Andrés de Olmos esquina con Carranza y de Olmos esquina con Madero, hacia Olmos y Obregón, quedando así fuera del perímetro marcado por las autoridades como la zona restringida para la concentración de personas.
Ciudadanos que todavía acuden al centro de la ciudad de realizar algunas actividades esenciales han tenido dificultades para encontrar nuevamente a la ubicación de las rampas, pues no en todos los casos se han notificado a la población acerca de este cambio.