Retraso en reactivación de refinería inhibe desarrollo económico

Desde el pasado 2017 cuando se anunció el paro en el complejo refinador para los trabajos de mantenimiento este no se ha reactivado en su totalidad

Alfredo Márquez

  · sábado 4 de mayo de 2019

El retraso en el inicio de los trabajos de mantenimiento de la refinería "Francisco I. Madero", han resultado en detrimento de la economía local que ahora está en espera que con el anuncio hecho por el gobierno federal de invertir 3 mil 500 millones para la reactivación del complejo refinador, regrese también la reactivación económica.

Rámón Gómez Narvaez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero, indicó que la refinería y el funcionamiento de la misma es un gran generador de movimiento económico, solo por el hecho de los trabajadores de la misma, al hacer uso del transporte público.

De los obreros de las compañías que realizan los trabajos de mantenimiento de la misma, de las unidades que llegan para abastecer de productos al complejo refinador y de aquellas que llegan para cargar y transportar los diferentes productos que genera la refinería, todos ellos mantienen activa la economía y el movimiento de circulante.

Desde el pasado 2017 cuando se anunció el paro en el complejo refinador para los trabajos de mantenimiento este no se ha reactivado en su totalidad y la producción del mismo sigue siendo mínima.

Recordó que hace aproximadamente un mes acudió a la refinería el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y anunció que en la misma se aplicarían 3 mil 500 millones de pesos para mantenimiento, configuración y puesta en operación de las plantas que no están produciendo actualmente y en ese anunció se dijo que se contrataría mano de obra local.