“Lo que pasa en las redes es real, la cuestión de la violencia digital no se queda en lo virtual, afecta la vida de las personas, lo que pasa en la Internet es una cuestión tangible y creo que es responsabilidad de todos y de todas hablar del tema y trabajar en el factor prevención”.
Señaló Olivia Lemus Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, quien afirma “que en ese sentido estamos trabajando, para estructurar un plan de trabajo y llevarlo a los principales municipios de la entidad sobre cómo afecta y de qué manera prevenir la violencia digital”.
Aclaró que violencia digital se denomina al tipo de violencia que se produce cuando una persona provoca o realiza daños físicos o psicológicos a otras personas utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación, vulnerando principalmente su dignidad, libertad y vida privada.
“En este tipo de agresión se abarcan temas como ciberbullying, grooming, sexting, extorsión, entre otros, como la distribución de los famosos “pack”, pues en algunas pláticas que dimos sobre violencia de género se tocó esta situación y fue muy impresionante saber que la gente no sabía de qué se trataba y de ahí nació la idea de estas charlas”, afirma.
VIOLENCIA DIGITAL
SE DENOMINA al tipo de violencia que se produce cuando una persona provoca o realiza daños físicos o psicológicos a otras personas utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación