El magisterio tamaulipeco señaló que las buenas condiciones sanitarias que priven en el mes de agosto, será determinante para decidir la forma en que posiblemente se retorne a clases en el ciclo lectivo 2021-2022.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En ese sentido, se está a la espera de las evaluaciones de la Secretaría de Educación en la entidad sobre el retorno a la actividad escolar en el mes de agosto, que se presume, sea presencial en los 43 municipios.
Ayer, el secretario de Educación en la entidad, Mario Gómez Monroy señaló que el retorno a clases en Tamaulipas se realizará en agosto entrante siempre y cuando existan las condiciones de salud tanto para los alumnos como para los docentes.
Sobre ello, el representante del SNTE en la zona sur del estado, Jaime Olvera Cárdenas, señaló que para la organización que agrupa a más de 97 mil trabajadores la salud es una prioridad en todo momento, por lo que no se tomarán decisiones precipitadas.
Sostuvo que la sección 30 a cargo del secretario general, Rigoberto Guevara Vázquez, tiene disposición para colaborar con las autoridades educativas en la entidad indicando que las clases presenciales deberán hacerse en un marco seguro para todos.
Actualmente, 10 planteles rurales del estado han retornado con más de 700 estudiantes como parte de la prueba piloto que sirve como un ensayo para afinar las acciones a realizar en agosto próximo si Tamaulipas está en verde y la pandemia registra tendencia a la baja.