Ante la culminación de las festividades decembrinas y de año nuevo este fin de semana se espera que retornen a Estados Unidos unos 40 mil paisanos, solo por la frontera de Nuevo Laredo.
Por ello el alcalde Enrique Rivas llamó a los neolaredenses que cruzarán a Laredo, Texas, “lo hagan por el ‘carril para locales’ en el Puente Internacional II y agilicen su traslado”.
Destacó que en días pasados con las fiestas decembrinas se registró el ingreso a México por este cruce fronterizo de cerca de 40 mil vehículos de connacionales que viajaron al interior del país para visitar y celebrar con sus familiares.
“Este fin de semana vendrá un sin número de paisanos que retornan a Estados Unidos. Seremos el puerto fronterizo que más captación registre. Estaremos trabajando para que su paso sea tranquilo. Pedimos a la comunidad local paciencia, se esperan largas filas”, mencionó el alcalde.
En el área del Puente Internacional II se contará con elementos de Tránsito y Vialidad que orientarán a los conductores para evitar aglomeraciones, así como personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos que ofrecerá asesoría y ayuda a los paisanos que lo requieran durante el período de espera en la fila sobre el bulevar Colosio y accesos al Puente Internacional I.
Por su parte, esta dirección exhorta a la ciudadanía a evitar circular por el bulevar Luis Donaldo Colosio, debido a la gran cantidad de paisanos que toman esta vía para regresar a Estados Unidos.
"Le recomendamos a la ciudadanía que durante estos días se evite entrar al bulevar, porque después se quedan congestionados o no alcanzan a salir por las intersecciones para ingresar a la ciudad, si no tienen nada que hacer en esa área, eviten circular por el sector", calles del Centro Histórico y área del Puente Internacional I 'Puerta de las Américas', refirió.