A partir de esta semana fue reinstalado en su cargo como coordinador regional de Protección Civil en la zona sur de la entidad Saúl Rivera Caballero y para empezar dio de baja a 10 integrantes de dicha dependencia por encontrarles supuestas irregularidades.
Entrevistado al respecto dijo que ahora regresa al cargo, al cual nunca renunció, con más bríos de trabajo y acciones de protección a la comunidad en general, entre ellos actualizó el atlas de riesgo de cada municipio de la zona sur.
Además, Rivera Caballero dijo que las cosas ahora van a cambiar e indicó estar dispuesto a someterse y aplicar un examen antidoping "el examen empezaría con un servidor".
El entrevistado ahora se hace acompañar por el jefe operativo Carlos Courrech Valdemar y los operativos Alberto González y Adrián Aguilar Jerez.
Cabe hacer mención que el 17 de octubre del año 2017 los empleados de la coordinación regional con sede en Altamira se manifestaron en contra de él pidiéndole al coordinador estatal Pedro Granados Ramírez su salida por una serie de irregularidades.