Construidos de troncos y maderas, los improvisados muelles colocados en la zona de escolleras en playa Miramar comenzaron a ser retirados por autoridades pesqueras.Personal de la Secretaría de Pesca Estatal, de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales establecieron acciones con apoyo de la Gendarmería Nacional.
El oficial federal de pesca, Miguel Ángel Escamilla, aseguró que “no se han autorizado -los frágiles muelles- no hay un permiso para eso y por parte de API -Administración Portuaria Integral- se ha presentado la denuncia y se van a retirar”.
Desde el monumento de Los Marinos Caídos hasta la punta del rompeolas se retiraron un total de cuatro estructuras usadas para atraque de embarcaciones menores, pescar con atarrayas o amarrar artes de pesca no permitidas.
“Es probable que de ahí se agarren para instalar sus artes de pesca -prohibidas-, aún cuando no está autorizada la pesca en el canal de navegación” refirió el entrevistado a El Sol de Tampico.
Con apoyo de la API, ayuntamiento y el gobernó del estado se desarrollaron estas acciones manteniéndose vigilancia para que no regresen a colocarlos.
Este es el segundo operativo de pesca desarrollado en la costa del sur de Tamaulipas, el pasado se desarrolló en la orilla del mar en busca de artes de pesca.