En los últimos meses se ha intensificado el saneamiento sanitario en la zona sur de Altamira al tener registrados casos de dengue en varias colonias de esta parte de la ciudad, realizando campañas conjuntas las autoridades del gobierno municipal y el sector salud donde se trabaja en la fumigación de zonas aledañas a lagunas y áreas de alta presencia de vectores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Altamira, Alfredo Polanco, señaló que desde que inició el año ya se han contabilizado poco más de 200 toneladas de cacharros que se han levantado de patios y calles de las diversas colonias donde se han llevado las acciones de limpieza y promoción de medidas para prevenir casos de dengue y chikungunya.
"Nos habían estado pidiendo mucho el tema de la fumigación, que iniciamos con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 12. A la fecha se han realizado campañas en 47 colonias, en sectores como lo es Monte Alto, Cuauhtémoc, Miramar y en los próximos días nos estaremos trasladando a la zona centro norte de Altamira para seguir efectuando estas actividades", mencionó el funcionario.
Expresó que, en total, en este 2020 se han efectuado campañas de descacharrización y fumigación en 88 sectores de Altamira, donde se trabaja en conjunto con la población, recogiendo se poco más de 4 mil 400 llantas, además de las toneladas de otros deshechos que se van acumulando en el interior de los patios y drenes pluviales de las colonias.
"Es importante decirle a la población que su participación es prioritaria y cuando estos programas estén en sus sectores saquen todo lo que ya no les sirva; que limpien sus patios para evitar que crezca la trasmisión de estos padecimientos que se dan por vector y que con la limpieza se contribuye a disminuir esta situación", indicó.