Con la entrada en vigor de los nuevos parquímetros virtuales la comuna porteña inició el retiro de todos los aparatos mecánicos que cumplían con este fin y espera que esta labor concluya durante la semana entrante.
La comuna inició con el programa de expansión de la red virtual de parquímetros en las calles de la zona centro de Tampico, que fueron incorporadas al nuevo sistema de pago por estacionamiento, así lo dio a conocer la síndico Flavia Gutiérrez.
Las calles donde se han retirado estos dispositivos mecánicos son: Sor Juana Inés de la Cruz, Altamira y Carranza, se espera que esto continúe el resto de la semana y se expanda más el parquímetro virtual.
EL OBJETIVO
Actualmente la presente administración busca disminuir el atraso en multas no pagadas en la zona centro de la ciudad, donde incluso más calles han sido incorporadas a este sistema de cobro por ocupar un lugar temporal en la zona centro.
Para lograr lo anterior, la comuna porteña y la Oficina Fiscal del estado ha comenzado a utilizar bases de datos conjuntas sobre el padrón de propietarios de unidades motrices en la entidad con el fin de facilitar los cobros en caso de infracciones.
Sostuvo que este intercambio de información representa un avance ya que anteriormente se tenía que esperar a que el conductor incurriera en alguna falta de vialidad para poder solicitar el pago de las deudas anteriores por lo que resultaba muy complicado hacerlo.