Inspectores de Conapesca auxiliados por personal de la Secretaría de Marina retiro en un recorrido letreros que prohibían la pesca comercial, deportiva y recreativa en laguna “La Escondida”, que conforman el sistema Chairel.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El oficial de Inspección de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca Miguel Angel Escamilla explicó que los letreros con sellos de prohibición que aparentemente fueron instalados por ordenamiento del Patronato Laguna del Chairel estableciendo normas que no corresponde a la laguna.
En un recorrido en lancha, los oficiales hicieron el retiro, porque Conapesca no ha girado instrucciones para prohibir la extracción de tilapia, plateado, carpa, jaiba o hasta langostino y solo hay que acatar las disposiciones pesqueras de utilizar las mallas o redes apropiadas y contar con los permisos de pesca, añadió.
“Hubo una confusión y se estableció la prohibición desde el inicio de semana, pero ya fueron eliminados las estructuras de metal”.
Por su parte el Secretario de Pesca y Acuacultura , Antonio Garza de Yta, informó que la actividad pesquera comercial en la laguna "La Escondida", ubicada en el sistema lagunario de la Zona Conurbada Sur del Estado, se mantiene vigente, de acuerdo a los lineamientos y permisos expedidos por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.
Aseguro que se estableció comunicación con los pescadores de la zona y se estableció que pueden continuar con sus actividades