Durante los fines de semana, las autoridades han sacado hasta 30 familias de la zona norte de playa Miramar, quienes violentan las medidas de prevención del sector Salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El titular de la unidad de Protección Civil en Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, señaló que estas personas -la mayoría jóvenes- buscan ingresar por accesos como fraccionamientos o brechas y llegar a esta parte de la playa.
"En esa zona donde está prohibida la entrada nos encontramos de 15 a 30 familias, sobre todo nos encontramos a muchos jóvenes. Aquí el llamado a los padres de familia a que los inviten a que se queden en casa, que no se expongan. Ya tenemos dos personas fallecidas en esa zona por situación de irresponsabilidad o por otras causas que pudieran ser de inseguridad", señaló.
Martínez Flores explicó que está parte de la playa no es apta para nadar, siendo un gran riesgo para todas las personas que acudan e ingresen al mar.
Detalló que ante está situación se implementó el operativo durante el fin de semana en el acceso al fraccionamiento Fundadores.
"Viernes, sábado y domingo las diferentes dependencias estatales, federales y municipales instalamos filtros en los accesos para todas aquellas personas que no comprueben ser residentes de esa zona", explicó.