Alrededor de 35 personas fueron retirados del máximo paseo turístico al ingresar durante la tarde de este martes, pese a estar prohibido el paso hasta el sector de playa, señaló el titular de la Unidad de Protección Civil, Romel Martínez Flores.
El funcionario municipal señaló que esto se debió al anuncio de la reapertura de los hoteles y restaurantes que estarán realizando de manera gradual, sin embargo las autoridades fueron claros al señalar que el paso a la playa seguía cerrado.
“Hubo como 30 a 35 personas en lo que fue playa y pudieron haberse metido (al mar), pero se les detectó y se les invitó a que salieran”, señaló.
Martínez Flores, detalló que a las únicas personas que se les está dando el acceso por el momento son a los dueños y trabajadores de los establecimientos que se encuentran en el bulevar Costero quienes han comenzado a darle mantenimiento a los locales, además de los trabajadores de los hoteles.
“No hay todavía una autorización para ingresar al mar a divertirse, para consumir bebidas embriagantes, nuestro presidente lo comentó y se está analizando, el viernes se haría una reunión previa para que podamos entrar al bulevar, hacer recorridos en el bulevar costero con nuestras familias y adquirir alguna fruta o chicharrón o elote y apoyar la economía de los vendedores ambulantes” citó.