La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó el aseguramiento de cigarrillos electrónicos que se vendían a través de máquinas expendedoras en Tampico.
El jefe jurisdiccional de Coepris Tampico, Blas Rodríguez Altamirano, informó que se trató de tres máquinas expendedoras con ubicación en Plaza Rondinella, Plaza Esmeralda y Plaza del Parque, de las que se decomisó el producto en venta, quedando aseguradas por la dependencia.
En entrevista detalló que para la venta de productos derivados del tabaco se requiere un mostrador, ya que está restringido a menores de 18 años, además de que la venta y comercialización de cigarrillos electrónicos sigue siendo ilegal en el país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este aseguramiento responde a una serie de acciones que se realizan a nivel Tamaulipas, enfocado a la ubicación de sitios que comercializan el insumo que no cuenta con permisos en todo el país.
Coepris Tamaulipas indicó que de enero a septiembre de este año se ha decomisado un total de mil 500 piezas en la entidad, al no existir un permiso por parte de Cofepris.