Retiran basura de drenes pluviales en Tampico

Algunas personas no comprenden la importancia de que los canales deben estar despejados para el libre flujo del agua

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · jueves 15 de octubre de 2020

Foto: Víctor Alva | El Sol de Tampico

Hasta más de treinta toneladas de basura de todo tipo al mes, son retiradas de los canales a cielo abierto de Tampico para el evitar el riesgo de inundaciones en sectores densamente poblados.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

De acuerdo con la Secretaría de Servicios Púbicos de Tampico, la acumulación de basura en canales a cielo abierto es uno de los principales problemas que afronta la ciudad pese a que sé que mantiene un programa de conservación de estos drenes pluviales.

José Schekaibán Ongay, titular de la dependencia citada manifestó que son más de catorce kilómetros de canales a cielo abierto que son objeto de acciones de mantenimiento indicando que suman varias las toneladas de maleza y muebles las que son retiradas a la semana.

El problema, dijo, es que algunas personas no comprenden la importancia de que los canales deben estar despejados para el libre flujo del agua en tiempos de lluvia indicando que se han retirado sillones así como escombro de construcción entre otros materiales.

Los canales ubicados en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, Revolución Verde, López Portillo así como Morelos, entre otros, tienen una importante al desfogar las aguas y evitar inundaciones.

“La presencia de estos objetos crea taponamientos que a su vez dan pie a acumulamientos de agua que en algunas ocasiones ha penetrado a las casas, ante ello es necesario que se tomen acciones”, citó.