La Secretaría de Servicios Públicos en Tampico retira por mes, más de una tonelada de basura en su modalidad de pegotes en postes y otra infraestructura urbana afectando la imagen de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las acciones se realizan a través de una cuadrilla que se tiene asignada a estas tareas, con el fin de que no se entorpezca la visibilidad sobre todo en avenidas principales, dando que pueden ser un distractor para los viandantes así como automovilistas.
Néstor Luna Ortiz, regidor de la comuna expuso que se trata de basura consistente en carteles y pegotes colocados en infraestructura municipal de la ciudad, han sido desmontados hasta el momento por parte de la comuna porteña, que analiza aplicar una fianza económica que garantice el costo por el retiro de publicidad estática que lesiona la imagen de la ciudad.
“Se calcula que es como una tonelada al mes pero antes del a pandemia era mayor, estamos hablando de anuncios de eventos, servicios y otras actividades cuyos promotores sencillamente los colocan en los postes sin tener la responsabilidad de retirarlos después de realizada la actividad”, señaló.