Personal de la Dirección de la Zona Norte de Tampico en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos retiraron los restos de un árbol que cayó en el patio de una escuela primaria, ubicada en calle Emilio Portes Gil.
El titular de la dependencia, Mon Marón Manzur, informó que directivos del plantel Lázaro Cárdenas ubicado en el mencionado sector, pidieron el apoyo de las autoridades para retirar un enorme árbol que fue derribado por los fuertes vientos registrados durante la noche del lunes y madrugada de este martes.
Señaló que desde muy temprano el personal comenzó a trabajar en la limpieza del lugar, tanto para retirar el árbol y las ramas como para empezar la reparación del pavimento en el patio central de la escuela.
Señaló que afortunadamente la caída del enorme árbol se registró durante la madrugada, cuando no se realizaban actividades en el plantel, por lo que no se puso en riesgo la integridad de los alumnos y maestros, sin embargo, por los labores fue necesario restringir el acceso a la zona donde se encontraba, para poder llevar a cabo de manera segura las tareas de limpieza y retiro.
Subrayó que la Dirección Municipal de la Zona Norte seguirá atendiendo cualquier situación de emergencia que sea reportada por los vecinos en casos como éste, en donde se registran daños a la infraestructura municipal o se presentan condiciones de riesgo a la población.