Personal de Seguridad Pública y Protección Civil de Ciudad Madero aplicaron la tarde de este domingo un operativo para retirar a vendedores ambulantes que tenían ocupado el acceso a las escolleras de playa Miramar.
La medida se aplicó debido a las quejas por parte de los paseantes que incluso no podían acceder al rompeolas por la gran cantidad de vendedores apostados en el ingreso a la estructura marítima.
El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, aseguró que “había muchas quejas de turistas porque no pueden recrear, tomar fotografías o pasear con la familia, no se podía ni ingresar por la cantidad de carretoneros, vendedores de elotes, raspas y otros tipos de artesanías muy extendidos”.
Precisó que “desde anoche se giró la instrucción de hacer un operativo invitando a toda la gente para moverse, ya que los vamos a reubicar en un área donde puedan colocarse”.
Los carretoneros serán colocados en el camellón central del bulevar Costero mientras que únicamente se permitirá la colocación de artesano en una extensión no mayor a 90 centímetros de ancho y sin invadir el andador de las escolleras.
“Quien no entienda se decomisará su producto y se consignará a otra instancia”, dijo el entrevistado, quien precisó además que “no hay permiso ni de API ni del Ayuntamiento para vender sobre las escolleras” expuso.