Por incumplir con los lineamientos para prevenir contagios de coronavirus entre los usuarios, la delegación regional del Transporte Público dejó fuera de circulación 71 autobuses, carros de ruta y taxis de la zona conurbada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
José Uresti Zuñiga encargado de esa oficina en Tampico dio a conocer que desde hace tres meses personal a su cargo ha obligado a extremar las medidas de seguridad sanitaria y a la fecha han sanitizado 6500 unidades, distribuido igual número de cubrebocas y ha tomado la temperatura corporal de 5644 conductores.
Desde el pasado 1 de abril los choferes y dueños de unidades han sido obligados a reducir al 50% de su capacidad, el uso de los vehículos, evitar el uso de aire acondicionado y permitir la libre circulación de aire dentro de las unidades durante la prestación del servicio para reducir el riesgo de propagación del Covid-19.
En esas actividades se han remitido a la delegación 71 unidades, al descubrir que sus conductores incumplieron con la norma de seguridad.
Advirtió que en las siguientes semanas continuarán en la zona conurbada las inspecciones, por lo que la recomendación es que los permisionarios y choferes respeten los protocolos de sanidad para evitar sanciones e infracciones aplicables.
También se le exhorta a brindar a los ciudadanos servicio de calidad de higiene como lo estable el articulo 66 de la Ley del Transporte, en materia de funcionalidad y salud, para proteger la salud de los usuarios y de los propios operadores, mencionó.