Más de setenta toneladas de escombro y desechos fueron retirados de los terrenos de la Laguna del Carpintero, dado que se había convertido en un basurero producto de la acción de carretoneros y particulares.
Las acciones de retiro fueron realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en Tampico que con apoyo de maquinaria ha limpiado los patios del acceso sur frente al Centro de Convenciones y Espacio Cultural Metropolitano.
José Schekaibán Ongay, titular del área mencionada, expuso que lamentablemente algunas personas comenzaron a depositar ahí toda clase de desechos incluyendo muebles de baño, colchones y basura doméstica generando una mala imagen del lugar.
El funcionario señaló que no se permitirán más depósitos en este lugar, explicando que todavía hay maquinaria laborando en el sitio con el fin de recuperar la imagen de estos terrenos aledaños a la Laguna del Carpintero.
Los desechos citados estaban depositados en un espacio aproximado de dos hectáreas y comenzó a ser utilizado de esta manera desde principios del 2018 iniciándose con la colocación de escombro proveniente de las obras del hidrotúnel de la colonia Martock y posteriormente fue contaminado con desechos y basura doméstica.