Durante este año, el municipio de Ciudad Madero ha recolectado más de 500 tonelada de cacharro y mil 300 llantas en 18 colonias de la urbe petrolera; además en esta temporada de lluvias, imparten pláticas para prevenir la proliferación del mosquito trasmisor del dengue.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La jornada de descacharrización se realizó en la colonia Emiliano Zapata, misma que arrancó en la calle Ávila Camacho, entre Bonifacio García y Feliciano Domínguez, donde las autoridades municipales exhortaron a los vecinos a sacar colchones, muebles, cacharros, llantas y todo aquel objeto en desuso, que pudiera convertirse en criadero del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.
Tatiana Ojeda Caballero, directora del área de Municipio Saludable, señaló que durante todo este año se ha estado trabajando en coordinación con el personal de la dirección de Servicios Públicos.
“Estamos intensificando las actividades en contra del dengue, por lo que lunes y martes estuvimos trabajando en esta misma colonia -Emiliano Zapata- haciendo la actividad de patio limpio, en donde dimos una plática a los vecinos sobre lo que es lava, tapa, voltea y tira”.
La funcionaria mencionó que los sectores que ya han sido visitados son: Sauces, Polvorín, Los Robles, Miramar 1 y 2, 15 de Mayo, Revolución Verde, Miguel Hidalgo Oriente, Ferrocarrilera, Ampliación Revolución Verde, Quetzalcóatl, Las Flores, Hipódromo, Emilio Carranza, Sahop, Ampliación Sahop, Candelario Garza y Ampliación Candelario Garza.
Con el inicio de la temporada de lluvias, se han intensificado las acciones de descacharrización y fumigación en las diferentes colonias, con el propósito de mantener entornos limpios y saludables en beneficio de las familias.