Inspectores de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) en la zona pidieron a vendedores informales su retiro de la vía pública en el segundo cuadro de la ciudad.
El personal de la dependencia realiza recorridos permanentemente en el centro y en diversos sectores de Tampico, verificando que los establecimientos comerciales y de servicios que no son de giros esenciales, hayan cerrado sus puertas y permitiendo solamente los que por disposiciones oficiales están contemplados.
En el segundo cuadro citadino se detectó a vendedores de verduras, productos del campo, raspados, elotes y otros artículos de consumo personal, quienes fueron conminados por las autoridades sanitarias a atender las recomendaciones de no operar, de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud para promover el aislamiento social, evitar las aglomeraciones y contribuir así a la contención del avance del Covid-19.
A los oferentes se les permitió recoger sus mercancías y se les exhortó a retirarse y no volver a salir a la calle, pues está prohibido realizar es actividad por no ser un giro de los llamados esenciales.
Alejandro Acevedo de la Garza, titular de Coepris en la zona, dijo que los recorridos del personal de la dependencia continuarán de manera permanente para asegurarse de que se cumplan las recomendaciones sanitarias en materia de prevención.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí