La retención de documentos escolares en el estado de Tamaulipas por concepto de adeudo de cuotas, es ilegal a partir de este día y los autores de tales hechos, podrían afrontan sanciones por sus actos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El pleno del Congreso del Estado aprobó la propuesta del Grupo parlamentario de Acción Nacional en el sentido para prohibir categóricamente que se imponga alguna contraprestación o pago que condicione la entrega de documentos personales o educativos a las y los alumnos, siempre que se demuestre fehacientemente que no tiene ingresos el padre o tutor.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Héctor Escobar Salazar, señaló que el planteamiento realizado ante la Comisión Permanente hace varias semanas, fue avalado por unanimidad.
En ese sentido señaló que los centros educativos públicos o privados que restrinjan la impartición de la educación por no adquirir materiales, uniformes, o negarse a pagar una cuota voluntaria, también incurren en condicionamiento.
El tema fue puesto a votación ante el Pleno del Congreso del Estado y recibió la votación unánime por lo que será publicado en Periódico Oficial en los próximos días entrando en vigor una vez ocurrido esto.
De acuerdo con lo expuesto, la retención de documentos puede llegar a afectar o comprometer la educación futura de los educandos, ya sea por cambiar de escuela o avanzar a otros niveles.