“El Comité Ejecutivo Nacional recomendó que nos reuniéramos las cuatro expresiones que tiene el Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas, y acordar el nombramiento de un comité estatal provisional mientras se define las elecciones para la nueva dirigencia en la entidad, lo que ya se dio, y ese documento lo firmó la dirigencia nacional y se tomó la protesta correspondiente”.
Expresó Benjamín de Lira Zurricanday quién es actualmente integrante de este Comité Estatal Provisional, quien afirma que “iniciamos una nueva etapa de afiliación y reafiliación con meta del 25 de agosto, a raíz de ello por parte de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) tuvimos la aceptación de la mayoría y afiliamos alrededor de un 75 por ciento, es decir un poco más de 6 mil 300 militantes”.
Expresó qué por indicaciones del Instituto Nacional Electoral todos los partidos deberán de estructurar su padrón y presentarlo nuevamente con miras a las elecciones del 2021, realizando el PRD en el estado ese proceso y de este modo poder contar con un censo de militancia real, ya que la mayoría de los partidos lo tienen sin una revisión oficial por parte de las autoridades electorales.
De este modo el Dr. David Armando Valenzuela Arroyo, por parte de la expresión ADN, es el presidente provisional del partido; en la secretaría general Martha Patricia Gutiérrez Palacios de Nueva Izquierda; Jorge Sosa Pohl, por parte de Foro Nuevo Sol como secretario de organización; Juan Manuel Rodríguez Nieto de la expresión Galileos, como secretario de comunicación y propaganda, y Benjamín de Lira como secretario de Finanzas.
Destacó “ que posteriormente, por el mes de marzo tenemos contemplado hacer una reunión para determinar si se realiza una elección del nuevo comité estatal, pero el primer objetivo del partido es recuperar el registro en Tamaulipas, para conformar un contrapeso político real en las próximas elecciones”.