Con el objetivo de incrementar la productividad del personal además de mejorar la calidad del servicio que se brinda a la población, el Gobierno Municipal de Tampico determinó restringir el uso de redes sociales y artefactos tecnológicos que sean un distractor del trabajo.
El alcalde Jesús Nader Nasrallah señaló que atendiendo la premisa de que funcionarios y personal del Ayuntamiento deben laborar con el compromiso de servir a la población con eficiencia y amabilidad, se determinó restringir el uso de artefactos como teléfonos celulares y redes sociales que los distraigan de su encomienda.
Señaló que deben de enfocarse en cumplir con su responsabilidad en el horario establecido para ello, y por eso se giró la instrucción a todos con la advertencia de que quienes hagan caso omiso serán sancionados, inclusive con la baja de la plantilla de trabajadores.
"En lo que corresponde a su labor, queremos que los funcionarios públicos no se distraigan viendo Internet o sus celulares, vamos a eliminar en algunos puestos situaciones que realmente afecten para que trabajen el tiempo requerido sin distractores. Queremos que sea realmente una buena atención al ciudadano, ya está reglamentado y nada más falta meter orden y disciplina en algunos de los casos en todas las áreas", señaló.
El presidente municipal de Tampico también dijo que se continuará con el análisis para la eliminación de compensaciones a funcionarios públicos, lo que podría llevarse aproximadamente 45 días y dijo que los tampiqueños pueden tener la seguridad de que se trabajará intensamente para cumplir todos los compromisos realizados, aunque pidió un poco de tiempo para lograrlo, dada la complejidad encontrada en algunas áreas.
"Por toda la problemática que existe, que yo sé que es mucha, pero no somos magos tampoco para resolverlos en 48 ni en 100 horas, pedimos a la gente que nos dé el tiempo necesario para hacer bien las cosas. Esas instrucciones han sido tajantes por parte de un servidor y el que no quiera trabajar en esta administración con esta disciplina lo vamos a sentir mucho", indicó
Finalmente, el alcalde porteño enfatizó que además de las acciones tendientes a mejorar la productividad del personal y funcionarios, se aplicará una estrategia de eficiencia en el gasto público, con austeridad y honestidad en el manejo de los recursos y evitar el dispendio de gastos como pago de servicios de telefonía celular y vales de gasolina, entre otros.