Aún cuando en los últimos años la mayoría de los que asisten al playazo rondan lo 30 años de edad, la autoridad municipal busca establecer medidas para evitar la venta de alcohol a los menores que acudan a este evento.
Previsto para el próximo viernes 12 de abril el playazo es considerada la actividad de estudiantes encaminada a festejar el inicio de las vacaciones de Semana Santa.
Hasta hace una década eran encuentros masivos de hasta 80 mil estudiantes de la región, pero en los últimos años no pasa de 10 mil asistentes y la mayoría de los llamados “chavorrucos”.
Pero no se descarta que este año puedan asistir algunos menores de edad por lo que “a través de tesorería se está en pláticas con empresas que se dedican a esto para efecto de garantizar y dar tranquilidad a las familias y menores sobre el no consumo de bebidas embriagantes” dijo Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento.
El funcionario amplió que “garantizaremos, y tenemos obligación de hacerlo, la seguridad de los menores, tenemos toda una logística para que esto sea funcional, nos den resultados y la familia estén tranquilas en la playa”.
Se ha establecido acercamiento con las emprendas cerveceras y tiendas de conveniencia “para ver la cuestión logística, de seguridad y lo que van a aportar, como se va a colaborar esta restricción”.