El Ayuntamiento de Tampico restringirá el uso de redes sociales en las oficinas de la comuna, en afán de mejorar los tiempos de atención a los residentes que acuden a la realización de trámites ante las distintas dependencias locales.
El presidente de la Comisión de Transparencia en el cabildo porteño, Emmanuel Zendejas Reséndiz, señaló que se tienen varios señalamientos de usuarios sobre el actuar de algunos empleados de la comuna que han dedicado tiempo excesivo a revisar sus redes sociales en horario laboral.
Al hacer referencia a lo anterior y reconocer que si bien se trata del teléfono celular es un objeto de uso personal, se debe cumplir con los horarios de trabajo y sobre todo, con la responsabilidad para con los residentes.
El concejal expuso que cuando menos diez empleados municipales del ayuntamiento de Tampico son investigados por el cabildo tras ser denunciados por ciudadanos al usar indebidamente tanto unidades oficiales como el internet en dependencias municipales durante horario laboral.
Añadió que otros de los señalamientos de los ciudadanos, es en relación al uso de unidades motrices propiedad del ayuntamiento que están asignadas a varias dependencias y a las cuales se ha visto circular fuera de los horarios y zonas establecidas.
Zendejas Reséndiz señaló que todas las quejas o señalamientos son objeto de una investigación para establecer si hay alguna situación que realmente deba sancionarse y llamó a todos a cumplir con sus responsabilidades en la comuna.