PÁNUCO, Ver., Julio 17.- Autoridades municipales de Pánuco, en apoyo de las corporaciones de seguridad, tránsito y transporte, iniciaron el cierre de las principales calles de la ciudad a fin de evitar la circulación de vehículos y movimiento de personas en la zona centro.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dichas acciones son marcadas en el decreto del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, ante la aceleración de contagios de SARS-CoV-2 en este municipio, que actualmente se encuentra en semáforo rojo.
Por disposición oficial será restringida la movilidad en toda la zona centro y no se permitirá acceso de ningún vehículo al primer cuadro de la ciudad.
A partir de hoy se implementaron más acciones para reducir la movilidad en la ciudad como medida para reducir la tendencia que se mantiene al alza de los casos positivos de Covid-19, por ello se iniciaron restricciones en el transporte público, los taxis solo podrán llevar tres pasajeros, los cuales junto con el chófer deberán de portar cubrebocas así como también se tendrá que utilizar gel antibacterial al interior de las mismas.
En lo que respecta a los mercados rodantes, estos ya no se podrán instalar, solo el mercado municipal Benito Juárez funcionará con la instalación de filtros de manera estricta en las entradas.
Se evitarán aglomeraciones de paseantes y transeúntes principalmente en la zona centro y los filtros sanitarios operarán de 7:00 a 18:00 horas.
Entre otras medidas ya no se permitirá el acceso vehicular de vehículos foráneos, los cuales tendrán que circular por el libramiento de tráfico pesado; por ello el gobierno municipal exhortó a la ciudadanía colaborar con estas medidas.
El número de contagios positivos de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del Estado suman 109.
Por instrucciones del gobierno del estado estas medidas para combatir la transmisión del Covid-19 se mantendrán hasta el 31 de julio del presente año.