PUEBLO VIEJO, Ver., octubre 18.- La dirección municipal de Protección Civil de Pueblo Viejo, exhorta a todas las personas, sobre todo a los padres de familia que asisten a playa Hermosa con sus hijos, para que extremen precauciones cuando disfruten de este paseo y evitar acceder a las áreas que fueron restringidas para su acceso con cinta roja que indica prohibido el paso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto para evitar accidentes que puedan resultar de lamentables consecuencias como el ocurrido el pasado día viernes, cuando un pequeño que buscaba protegerse de los rayos del sol se acercó a la zona erosionada por los efectos del oleaje de una recalada de mar que se registró la semana pasada.
El menor fue prácticamente sepultado con el deslave de arena que se registró, por lo que rápidamente las personas que ahí se encontraban realizaron labores para rescatarlo y personal de Protección Civil logró reanimarlo con la aplicación de reanimación cardiovascular.
Este accidente activó las alarmas de las autoridades quiénes de inmediato procedieron a realizar una revisión del lugar, identificando las áreas de riesgo, procediendo a acordonar las mismas para prevenir accidentes que puedan resultar de lamentables consecuencias.
RIESGO DE CIERRE DE PLAYA HERMOSA
Blanca Elizabeth Ortiz Torres, directora de Protección Civil en Pueblo Viejo dio a conocer, la implementación de esta medida de acordonar las zonas consideradas de riesgo, para prevenir afectaciones a los visitantes que acuden a este lugar, a quienes exhortó respetar las cintas y no ingresar a esos sitios a los que fue restringido su acceso.
La funcionaria dejó en claro que en caso que la ciudadanía que acude a playa Hermosa no respete estas áreas y no cumpla con las medidas sanitarias establecidas, el máximo paseo del norte de Veracruz puede ser cerrado nuevamente, por lo que todo dependerá de las mismas personas.