Reconocen impacto de restricciones sanitarias a salones y bares

Aseguran que Tampico no está en la posición de seguir con este tipo de restricciones

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · jueves 1 de julio de 2021

Jesús Nader, edil de Tampico | Teresa Macías

Los empresarios de estos sectores de entretenimiento tendrán el apoyo y buena disposición por parte de las autoridades municipales, señaló Jesús Nader, alcalde de Tampico.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Las medidas de restricciones de horario y aforo para salones de eventos, bares, discotecas y restaurantes que reduce el ingreso de clientes, y el horario de servicio representan un impacto económico para estos negocios, reconoció el alcalde de Tampico, Jesús Nader.

El sector está a la espera de que mejore la situación para evitar despidos | Gustavo García

Los salones de eventos podrán trabajar hasta las 11 de la noche y con un 40% de aforo, los bares y discotecas permanecerán cerrados, y restaurantes con un aforo del 60% y solo venderán bebidas alcohólicas hasta las 10.30 de la noche y deberán cerrar a las 11 de la noche.

“Esperamos que sean momentáneas las restricciones, no más de 15 días, no creo que Tampico aguante más, le daremos ese tiempo y luego ya veremos para poder regresar a cómo estábamos antes”.

Advirtió que Tampico no está en la posición de seguir con este tipo de restricciones, aunque aseguró que se debe respetar.

“Es muy difícil para la gente que tiene salones de eventos que ya tenían comprometidas bodas, quinceañeras, hay que tener un poco más de sensibilidad para tomar estas medidas”.

Comentó que sostuvo una reunión con dueños de salones de eventos, quienes están muy preocupados por este tipo de medidas que les perjudican.

“La reunión fue para que sepan que los apoyaremos, como alcalde y gente de ellos, que las disposiciones que vengan de fuera aquí nosotros también vamos a tomar nuestra propias decisiones en Tampico. En estos momento en que apenas estábamos empezando con la recuperación económica, ya no queremos dañar más el ingreso, sobre todo con los problemas financieros de la gente que tiene un bar o una discoteca o un salón para bodas que mantiene a miles de familias”.

Comentó que si alguien tenía una boda ya programada para este fin de semana sepan que no habrá severidad con ellos, todo para que puedan cumplir con sus compromisos, solo pidió que tomen las medidas sanitarias.

“Estaremos de parte de la gente que tiene sus negocios, solo exhortarnos que usen el cubrebocas y respeten los horarios, hay buena disposición por parte de las autoridades y la sociedad sabe que cuidaremos la vida, invertiremos tiempo, esfuerzo y recursos económicos, la prioridad es la salud y la seguridad”.

Mandó un exhorto a los habitantes de Tampico para que se sigan cuidando y que usen el cubrebocas y eviten asistir a grandes eventos.

“No hacer confianza, porque luego vienen los contagios y no queremos que la capacidad de hospitales empiece a saturarse y se ponga a toda la ciudad en riesgo”.

Pidió a las personas que hacen fiestas en su casa que guarden la sana distancia y eviten aglomeraciones.

“Sobre todo porque no podemos entrar a propiedad privada, la gente se pone incomoda ha pasado mucho, queremos poner el ejemplo, para que en 15 días podamos regresar a la normalidad que teníamos“.

Salón de eventos sociales | Foto de archivo: Miguel Díaz