En sesión de Cabildo celebrada la mañana de ayer, el Ayuntamiento de Ciudad Madero decidió por mayoría regresar el nombre de “Isauro Alfaro Otero” a la plaza principal.
El pasado gobierno había decidido llamarla “Plaza Madero”, nomenclatura que ostentó sólo nueve meses y a la que nunca se le dio la difusión necesaria por lo que seguía siendo identificada como “Plaza Isauro Alfaro”.
Fue por iniciativa del alcalde Adrián Oseguera Kernion que se presentó ante el plenopropuesta que fue aprobada en su mayoría.
Se abstuvieron a emitir su voto los panistas Sandra Cruz Moreno, Pablo Leal Zataráin y Crystal González López, quienes formaron parte del anterior gobierno que aprobaron el cambio de nombre el 30 de enero de este mismo año.
“Nos abstuvimos como un acto de congruencia, ya que recientemente nosotros aprobamos ese cambio, más no nos opusimos a ese tema”, dijo la concejal González López.
La decisión fue tomada entre aplausos por los espectadores que asistieron a esta sesión.
Cabe mencionar que el séptimo punto del acta 656 de la Sesión Extraordinaria 332 del 30 de enero de este año, en que se aprobó llamarla “Plaza Madero” se revocó.
El siguiente cambio según se indicó será regresar el nombre de Álvaro Obregón a la hoy llamada Avenida Madero.