Las perspectivas sobre el Buen Fin, estrategia del gobierno, empresas y comerciantes para mejorar las ventas e impulsar la recuperación económica, no cumplió con lo esperado y “no es para menos ante el inminente rebrote del Covid-19".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo dio a conocer Marcelo Abundis Ramírez, director general del restaurante 108 del municipio de Altamira, Tamaulipas, quien dijo que en toda la zona comercial de diferentes giros en comparación del año pasado solo fueron ventas de un 30%.
Agregó que con el fin de impulsar la economía nacional, se amplió el periodo del Buen Fin, que en esta ocasión se llevó a cabo del lunes 9 al viernes 20 de noviembre, fechas en que prevalecieron ofertas, promociones, descuentos y facilidades de compra, al tiempo que se establecieron medidas para lograr una afluencia de visitantes cumpliendo con todas las medidas sanitarias frente a la pandemia.
Señaló que la ola de contagios por Covid-19 no tuvo buena expectativa en la décima edición del Buen Fin, de apoyar a los empresarios para evitar pérdidas e impactar en la recuperación de algunos sectores económicos.
Por otra parte señaló el entrevistado que con éxito concluyó el Tour Gastronómico Internacional Altamira, que se llevó a cabo durante la última semana de octubre hasta el pasado fin de semana, donde se manejaron platillos de la cocina tradicional de diferentes países, así como una muestra cultural, con todas las medidas de salud, incluso en el número de aforo permitido.
Mencionó que este importante evento tuvo mucha aceptación y hubo visitantes de las ciudades vecinas del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y de este municipio, donde disfrutaron los platillos de los países de Italia, España, Cuba entre otros.
Abundis Ramírez, dijo que en este año las estadísticas hablan del tremendo esfuerzo que se está haciendo por parte del comercio de la zona centro, por evitar la pérdida de empleos, por ello el sector gastronómico trata de ofrecer cosas diferentes, para poder mantener a todas y cada una de las familias que colaboran en cada uno de los negocios principalmente en el restaurante 108.