Ante la escasez de agua que se vive en la zona conurbada, será obligatorio que los negocios de comida, bebidas y hasta de paletas de hielo, tengan a la vista un gel antibacterial como una medida de higiene.
El encargado de despacho de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Altamira José Daniel Martínez Cano, informó lo anterior e indico que es una medida sanitaria que deberán cumplir todos los negocios ante la falta de agua en la red de distribución.
Vigilancia sanitaria
El funcionario estatal informó que a la fecha llevan una vigilancia constante a partir de que se recrudeció la falta de agua en la red de distribución por lo que las medidas sanitarias pudieran disminuir en aquellos negocios que expiden comida.
“Sabemos que en la mayoría de los negocios de comida solo tienen agua para la preparación de alimentos, lavar los utensilios y están dejando a un lado tener agua para los sanitarios y lavarse las manos, por lo que es en esos puntos donde estamos atacando la problemática”, agregó Martínez Cano.
Gel antibacterial como medida sanitaria
El comensal cuando llegue a un negocio tendrá que pedir gel antibacterial el cual es obligatorio que lo tengan en la entrada y en diferentes puntos del negocio.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Además si el propietario o encargado del negocio no lo tiene a la vista, el cliente lo deberá solicitar pues es un punto obligado que deberán cumplir como una medida sanitaria.
➡️ También puedes leer: Realiza tu gel antibacterial casero
Sanitarios cerrados por falta de agua
En la mayoría de los restaurantes, lo sanitarios están cerrados al público consumidor siendo una muestra de la crisis hídrica que afecta a todos los sectores de la población.
“Realmente estamos conscientes de la falta de agua que existe por está crisis hídrica, pero los negocios de comida por norma sanitaria están obligados a tener agua limpia en la preparación de los alimentos pues es algo que debemos de cuidar y el personal de la Coepris está vigilando de una manera constante”, destacó Martínez Cano.