La pandemia obligó a que restaurantes de tradición en Tampico suspendieran su servicio de 24 horas; dos años después ,con la reactivación, el personal quiere regresar a trabajar como en antaño y a prestar su servicio nocturno.
¿Quién no recuerda los bísquets de madrugada en el Selecto, la torta de ternera en El Globito o la milanesa en Mundos? Así era la vida en Tampico antes de la pandemia del coronavirus que vino a cambiarlo todo.
"Los restaurantes aún no han regresado a operar como antes lo hacían, hablamos del Selecto, Globito ojalá que se les permita regresar, urge como parte de la reactivación", declaró a EL SOL DE TAMPICO el presidente de la Asociación de Alimentos Condimentados en Tampico, Reyes González del Ángel.
Explicó que Tampico se destacaba por los restaurantes donde era posible llegar en plena madrugada a comer algo típico.
"Lugares bonitos, de tradición, de un agradable ambiente; ahora solo están abiertos algunos puestos de tacos y tortas", destacó.
Recordó que la vida nocturna del sur de Tamaulipas siempre ha sido de arraigo y tradición.
➡️ También te puede interesar: Artistas de circo trabajan de mecánicos, albañiles y en cruceros, ¿cómo les afectó la pandemia?
"Se necesita que esta reactivación avance y en la noche siempre había actividad; desde quien sale de algún bar, de alguna fiesta o hasta quien fue a un velorio en la zona centro de la ciudad", agregó.
Informó que esto también ocurre en Ciudad Madero, donde los restaurantes siguen cerrados de noche.
“La cafetería Madero sobre la avenida Primero de Mayo es otro de los lugares que aún sigue cerrada en la madrugada. En Tampico el café Mundos cuando regresó solo abrió a la mitad de su capacidad y en horario diurno”, sostuvo.
"No hay piso parejo", señalan restauranteros de Tampico en medio de la pandemia
Irma Jiménez , responsable de uno de estos establecimientos destacó que quincenalmente revisan el decreto del Comité de Salud con la esperanza de que se les permita regresar a laborar las 24 horas pero a más de dos años de pandemia esto no ocurre.
➡️ También te puede interesar: Tampico podría tener su barrio antiguo: evalúan esta propuesta turística
“Aunque quisiéramos trabajar no podemos, Coepris hace revisiones y no estamos como para que nos cierren, nos pongan una multa, no hay dinero para cubrir esas cosas, estamos tratando de sobrevivir” afirmó.
Señaló que existen otros negocios que sí ofrecen servicio, aunque esto no esté permitido.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Hay taquerías que siempre están trabajando durante toda la noche, sin respetar la sana distancia, sin ofrecer espacios limpios, sin exigir el uso del cubrebocas y a ellos no los han cerrado”, denunció.